domingo, 18 de octubre de 2009

Hamburguesa completa


Hoy preparo una hamburguesa de esas que solo se comen una vez al mes, o cada dos meses. Los ingredientes que necesitareis son:
  • Pan de hamburguesa
  • 2 hamburguesas de ternera
  • 1/2 tomate
  • Lechuga
  • 1/2 cebolla
  • 3 lonchas de bacon
  • 1 pepinillo
  • Mayonesa
  • Aceite
Comenzaremos por partir la lechuga en trozos finos, el tomate el rodajas finas, el pepinillo tambien en laminas finas y la cebolla en juliana. Pondremos la cebolla a pochar a fuego bajo hasta que esté blanda y dorada, tardara unos 30 minutos. Mientras tanto, hacemos las lonchas de bacon a la plancha con el fuego fuerte. No hace falta utilizar aceite, ya que el bacon se hace en su propia grasa.


Luego ponemos el pan de hamburguesa en una sartén caliente a dorar. No hace falta utilizar mantequilla para que se dore, solo queremos que se caliente un poco.

Finalmente, hacemos las hamburguesas en una sarten o a la plancha con un poquito de aceite. Yo recomiendo hacerlas bien, es decir, no dejarlas poco hechas; ya que, luego soltarán mucho jugo y os pringareis mucho al comerla. Pero es cuestión de gustos.
Mientras se hacen colocamos en el pan la cebolla.


Luego, encima de la cebolla pomenos el bacon.


A continuación ponemos la primera hamburguesa y encima el tomate. Si quereis ponerle también salsa barbacoa este es el momento. Recomiendo ponerla entre el bacon y la carne.


Después ponemos la otra hamburguesa. Si creeis que con una es suficiente os podeis saltar este paso perfectamente. Luego untamos el pan que va en la parte de arriba con mayonesa. Si os gusta con mostaza yo aconsejo mezclarla con la mayonesa y untarlo todo a la vez.


Por último, colocamos el pepinillo en el pan con mayonesa y la lechuga encima de la última hamburguesa, y ponemos el pan encima.
Pues, ya esta lista! Podeis acompañarla con unas patatas fritas, ya sean de bolsa o caseras, pero con la hamburguesa no os quedareis con hambre.


Espero que os guste! Y que no os duela la tripa después de comerla. Esta hamburguesa es sólo para gente valiente con mucho aguante, aunque merece la pena, porque esta buenísima, y muy jugosa.

Un saludo cariñoso!

6 comentarios:

  1. Hola Sara, gracias por tu visita, ya estoy aqui y me gusta tu blog, esta hamburguesa tiene una pinta de muerte.
    Seguiremos en contacto, buen finde.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hola encantada de ver tu blog esa hamburgesa tiene que estar de morirte ,segire tu blog de cerca un saludo ali

    ResponderEliminar
  3. a por cierto yp soy de mostoles lo que pasa que vivo desde hace 6 años en Canarias pero soy madrileña y e encanta parquesur lo añoro los centro comerciales de alli besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirme, espero que os guste mi blog.
    Es verdad que parquesur es un centro comercial como hay pocos Alicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara.
    Estoy visitando tu blog y lo que he visto me parece muy interesante y bien presentado.
    Los jojonudos/das, me han parecido unos entrantes fabulosos.
    Me incorporo como seguidor y estaré pendiente de tus recetas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara , gracias por tu visita, un placer.
    He curiseado por tu blog y he visto unas recetas muy ricas, los cojonudos, la quiche y esta hamburguesa me han escandilado¡¡¡ menuda hamburguesa te comistes¡¡¡ jajjaa la juventud, divino tesoro.
    Las fotos muy buenas y explicativas, no necesitas palabras, lo dicen todo.
    Volvere, no lo dudes.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar

Contador de visitas