jueves, 22 de octubre de 2009

Menú alemán


Hoy os muestro como preparar algunos platos típicos de la comida alemana, aunque eso si, modificados. Por ejemplo, en lugar del chucrut (repollo fermentado) que no me gusta mucho, haré un repollo rehogado. Luego también salchichas, puré de patatas y un poco de cebolla frita para acompañar las salchichas.

Empezaré con el repollo rehogado, que lleva más tiempo. Los ingredientes que necesitamos son:
  • 1 repollo pequeño
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite
Cortamos el repollo en trozos, como si fuera lechuga y lo ponemos en una cacerola con un litro de agua ( más o menos) y sal. Y lo cocemos durante una media hora, hasta que se evapore el agua.

Cortamos los dientes de ajo en láminas y los freímos en una sartén con 3 cucharadas a fuego muy suave hasta que estén un dorados y, entonces, añadimos el repollo. Lo rehogamos con el ajo a fuego medio durante una media hora, y retiramos.


Lo siguiente: el puré de patata. Para hacerlo necesitaremos:
  • 5 patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva suave
  • Perejil
Pelamos y cortamos las patatas en trozos no muy grandes.


Las ponemos en una cacerola, las cubrimos con agua y les echamos un poco de sal. Cuando empiece a hervir las tapamos y las dejamos cocer media hora.
Las pasamos por el pasapurés añadiendo de vez en cuando un poquito del agua de cocer, para que no se quede muy compacto. Finalmente, le añadimos un buen chorro de aceite de oliva suave y perejil picado. Es mejor ponerle perejil fresco, que tiene muchas más sabor, pero yo le puse del seco porque no tenía, y también estaba muy bueno.


Bueno seguimos por la cebolla frita, los ingredientes, muy sencillitos:
  • Media cebolla
  • Aceite
Pues simplemente cortamos la cebolla en juliana.

Después, la ponemos a pochar con 3 cucharadas de aceite a fuego bajo hasta que este muy doradita. Tardará como 45 minutos. Hay que ir moviendo cada poco.


El resultado de lo que llevamos hasta ahora:


Yo he elegido utilizar salchichas Bratwurst y Berliner (ahumada), porque son las que más me gustan , pero podeis utilizar las Frankfurt o cualquier otra, la que más os guste.

Las ahumadas o las frankfurt me gustan más cocidas, aunque también se comen a la plancha. Para cocerlas ponemos una cacerola con agua y cuando este hirviendo la introducimos 5 minutos.


En cambio las bratwurst ( a las finas hierbas) me parece que están más ricas a la plancha. las hacemos unas rajas con el cuchillo para que se hagan mejor por dentro y las ponemos en una sarten con muy poquito aceite a fuego medio hasta que se doren.


Acompañaremos las salchichas con una salsa de mostaza, rebajada con un poco de mayonesa. Cada 2 cuchadaras de mayonesa hay que poner 1 cucharadita de mostaza. También depende de los gustos, porque a mi no me gusta muy fuerte.


Espero que os haya gustado este plato. Con tantas cosas para comer si tarda un poco en hacerlo todo, pero merece la pena, lo garantizo!

Guten Appetit!

3 comentarios:

  1. Anotado todo, me parece que has hecho un paso a paso estupendo...un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este menu, el pure de patata me gusta mucho y el repollo y las salchichas.
    Si te pones a ver, todo se tarda un poco pero como dices, claro que merece la pena.
    un beso

    ResponderEliminar

Contador de visitas