jueves, 22 de octubre de 2009

Ensalada templada


Hoy preparo una sencilla ensalada templada para la que necesitaremos:
  • 5 patatas
  • 100 g de gulas
  • 150 g de zanahoria rallada
  • 5 pimientos de piquillo
  • 2 latas de atún pequeñas
Primero, pelamos y partimos las patatas en láminas gruesas (para que no se partan al cocer). Las ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal 20 minutos.

Mientras se cuecen, calentamos los pimientos de piquillo un poco en una sartén con unas gotas de aceite y los partimos en tiras un poco finas, y desmenuzamos el atún en lata. No tireis todo el aceite, dejad un poco así le dará sabor a la ensalada. Yo he utilizado zanahoria rallada de bote, además de porque es más cómoda porque tiene un sabor un poco dulce que me gusta más. Pero podeis rallar zanahoria natural si os gusta más.
Acerca de las gulas digo lo mismo; yo he utilizado unas que venden ahora de lata, que ya vienen con ese sabor picante de la guindilla, pero también podeis utilizar gulas frescas o congeladas ( en estos casos las tendreis que rehogar con una ajo, una guindilla pequeña y aceite). Tampoco le he quitado todo el aceite a las gulas, ya que le da un sabor estupendo a la ensalada. Pero ojo, solo hay que dejar un poco de aceite, hay que quitar casi todo. En el caso de que rehogarais las gulas añadid un poco de ese aceite , que le dará sabor a la ensalada.

Por último, cuando estén hechas las patatas, las colocamos en un plato (fuente o lo que deseeis) y ponemos encima el atún, la zanahoria, las gulas y, por último, los pimientos del piquillo. A la vez que añadais el atún y las gulas caerá el aceite de ambas, y eso servirá de aliño a la ensalada.
Es recomendable comerla recién hecha, cuando las patatas estén calientes y los pimientos estén calientes y los demás ingredientes estén del tiempo.
De todas formas fría también está muy buena. Yo suelo hacer para que sobre y al día siguiente la como fría, así que si lo deseais podeis dejarla preparada, meterla en el frigo y comerla más tarde.


Es una ensalada muy sencilla y rápida de hacer pero es agradecida. Espero que os guste.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Una receta estupenda: sana y rica a partes iguales!!!. Desde luego, las ensaladas nunca faltan en mi mesa: son sabrosas, sanísimas y pueden llegar a ser de lo más variado. Como a esta, a las mías nunca les faltan unas buenas gulas (si quieres coger ideas en la web http://www.angulas-aguinaga.es/home.php hay un motón de recetas para preparar con gulas, entre ellas muchas ensaladas, te la recomiendo porque además regalan un libro de recetas súper completo con sólo rellenar un formulario... y encima, con una pizca de suerte te puede tocar una de las estancia natura de las que sortean por solicitar el recetario). Un saludo y gracias por compartir esta receta!.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas, ya que mi esposo y yo somo vegetarianos, y creo que si hacemos esta ensalada tenemos que sustituir el atún, ahora que José vaya a Buy viagra le pediré que me traiga zanahoria poder hacer la ensalada.

    ResponderEliminar

Contador de visitas