lunes, 26 de abril de 2010

Cuscús con verduras


Hacía un tiempo que quería preparar una receta con cuscús y , por casualidad, vi esta receta en una sección que hay de vez en cuando en el periódico 20 minutos. Así que, me decidí a hacerla por fin.

Los ingredientes que necesitaremos son:
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de cuscús
  • 1 vaso de agua
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Albahaca
Comenzamos troceando la cebolla y el pimiento verde, que ponemos a rehogar en una sartén con aceite.

Mientras se va haciendo, troceamos el pimiento rojo y la zanahoria, ésta última en trozos no muy grandes.
Cuando la cebolla y el pimiento verde empieces a ablandarse, los añadimos.

Pasados unos 5-7 minutos añadimos el calabacín pelado y troceado, junto con los dientes de ajo muy picados.

Entonces, añadimos sal, pimienta negra, y orégano y albahaca. Yo puse algo más de orégano que se albahaca.
Pasados unos 15 minutos, cuando todo esté blandito y dorado, lo retiramos del fuego.

Previamente, habremos preparado el cuscús. Para ello ponemos a hervir con sal y una cucharada de aceite 1 vaso de agua. Cuando rompa a hervir, lo retiramos y le añadimos 1 vaso de cuscús. Removemos bien y dejamos que repose 3 minutos.



Mezclamos el cuscús y las verduras. Y ya está listo para comer. Es un plato ideal para acompañar o como plato único. Y se puede comer caliente y frío.


Un abrazo !

7 comentarios:

  1. Que ricooo!! Y la receta muy bien explicada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima. A ver si me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca el cuscus pero tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo preparo así, pero me lo apunto porque me ha encantado tu manera de cocinarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy conseguida,tiene una pinta que esta diciendo come-me,muy rico.
    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Me quedo por tu blog, que esta muy bien

    ResponderEliminar
  7. Mira que está rico el cuscus así como lo has hecho tú. A mi me gusta añadirle un poquito de curry para darle un toquecillo.

    ResponderEliminar

Contador de visitas