Hoy preparo una sencilla ensalada templada para la que necesitaremos:
- 5 patatas
- 100 g de gulas
- 150 g de zanahoria rallada
- 5 pimientos de piquillo
- 2 latas de atún pequeñas
Acerca de las gulas digo lo mismo; yo he utilizado unas que venden ahora de lata, que ya vienen con ese sabor picante de la guindilla, pero también podeis utilizar gulas frescas o congeladas ( en estos casos las tendreis que rehogar con una ajo, una guindilla pequeña y aceite). Tampoco le he quitado todo el aceite a las gulas, ya que le da un sabor estupendo a la ensalada. Pero ojo, solo hay que dejar un poco de aceite, hay que quitar casi todo. En el caso de que rehogarais las gulas añadid un poco de ese aceite , que le dará sabor a la ensalada.
Por último, cuando estén hechas las patatas, las colocamos en un plato (fuente o lo que deseeis) y ponemos encima el atún, la zanahoria, las gulas y, por último, los pimientos del piquillo. A la vez que añadais el atún y las gulas caerá el aceite de ambas, y eso servirá de aliño a la ensalada.
Es recomendable comerla recién hecha, cuando las patatas estén calientes y los pimientos estén calientes y los demás ingredientes estén del tiempo.
De todas formas fría también está muy buena. Yo suelo hacer para que sobre y al día siguiente la como fría, así que si lo deseais podeis dejarla preparada, meterla en el frigo y comerla más tarde.
Es una ensalada muy sencilla y rápida de hacer pero es agradecida. Espero que os guste.
Un saludo