miércoles, 18 de noviembre de 2009

Salchichas rumanas con huevos escalfados


Esta receta comenzó como un apaño para cenar y ha resultado ser un éxito. Al principio no tenía mucho fe en que mi invento saliera muy bien pero, finalmente, etsaba mejor de lo que me esperaba. Espero que penseis lo mismo. Los ingredientes son (para una persona):

  • 1/2 cebolla
  • 1/4 piemiento verde
  • 1 salchicha Carnat Cabanos ( las compré en Alcampo, son unas salchichas ahumadas típicas rumanas, pero podeis utilizar salchichas ahumadas alemanas o cualquiero otro tipo, al gusto del consumidor)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
Comenzamos por partir en trozos pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo.


Los pochamos en una sartén con aceite durante unos 20 minutos a fuego bajo.


Cuando estén blanditas, les añadimos la salchicha partida en trozos, sal y pimienta. Y lo dejamos unos 10 minutos a fuego bajo para que la salchicha suelta su grasa que le da un sabor muy bueno a las verduras.


Ahora hacemos los huevos escalfados. Para ello ponemos agua a cocer con un chorro de vinagre y sal. Cuando hierva añadimos el huevo y lo dejamos cocer alrededor de 1 minuto. Y repetimos la operación con el otro huevo.


Por último, colocamos en el plato las salchichas y las verduras y encima los huevos. os recomiendo comerlo con pan para mojar en la yema.


Es un plato muy fácil de hacer y está muy rico. El sabor ahumado de la salchicha con las verduras y el huevo es una combinación estupenda.

Espero que lo probéis, un saludo!

4 comentarios:

  1. hola sara, muy sugerente tu plato pero mi colesterol donde lo pongo ehhhhhhh....gracias niña por hacernoslo llegar...saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las salchichas con esos huevos escalfados,esto solo se puedes comer una vez a la semana,que viene el colesterol,bueno para un apaño vale.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  3. Sara, tu receta está muy apetecible, con ingredientes que solemos tener a mano, así es que, queda anotado para una cenita de esta semana...
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que rico, voy a mirar si tengo suerte y encuentro estas salchichas, seguro que estan bueniiiisimas...un besooo

    ResponderEliminar

Contador de visitas