sábado, 26 de septiembre de 2009

Empanada mexicana

Mi segunda receta es esta deliciosa empanada con el mismo rellenos de las fajitas mexicanas. Está deliciosa, eso si, tiene su punto de picante, sino no sería mexicana.

Los ingredientes necesarios son:
  • 3 pechugas de pollo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • Un paquete de sazonador de fajitas Old El Paso ( lo podeis encontrar en cualquiera de los grandes supermercados, yo lo compré en Alcampo)
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • Sal
  • 2 láminas de hojaldre extendidas (estas láminas son muy cómodas porque ya vienen estiradas y preparadas para utilizar)
  • Una yema de huevo
  • 6 cucharadas de aceite
Comenzaremos por partir la cebolla y los piemientos en tiras. Una vez hecho esto los echamos en una sarten en la que previamente hemos echado 6 cucharadas de aceite. Lo dejamos sofreir a fuego bajo. Mientras se pocha, partimos las pechugas de pollo en tiras de unos 8 cm de largo y les echamos sal. Una vez esten pochadod las cebollas y los pimienos los apartamos en un plato. En el aceite en el que hemos hecho la verdura, freimos el pollo. Cuando este dorado le añadimos la cebolla y el pimiento, el sazonador de fajitas y removemos bien. Pasados unos minutos, echamos la salsa de tomate.


Reservamos el relleno y extendemos la lámina de hojaldre en una placa de horno (os aconsejo que pongais un papel de horno debajo del hojaldre para que no se os pegue). A continuación, repartimos el relleno por el hojaldre, dejando un espacio en los bordes.

Luego cubrimos el relleno con la otra lámina de hojaldre y doblamos los bordes de las dos hacia adentro. Después, le hacemos unos agujeritos con un tenedor, batimos la yema de huevo y untamos en el hojaldre con la ayuda de una brocha.
Con los trozos de hojaldre que os sobren al recortar las láminas para que queden igual de grandes podeis hacer algún adorno para la empanada. En este caso, yo aproveché para poner la edad de mi padre, ya que la empanada la hice para su fiesta de cumpleaños.

Finalmente, la horneamos a 200º durante aproximadamente 45 minutos (hasta que esté dorada).


Espero que os haya gustado la receta y que os animeis a hacerla, porque merece la pena.

Un saludo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas